Top
  >    >    >  España

España

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER ESPAÑA?

España es un país que nos ofrece infinidad de alternativas para hacer en unos cuantos días (si me lees desde fuera del país y tienes pensado venir de vacaciones, te recomiendo un mes para por lo menos poder ir de norte a sur). Te cuento un poquito: Empezando por el norte, la costa cantábrica es de las zonas más preciosas que tenemos, puedes compaginar la naturaleza con las capitales (como Oviedo, Santander…); en el noroeste se encuentran los Pirineos, en verano están llenos de rutas de senderismo, de escalada, puedes hacer deportes acuáticos y en invierno puedes subir a esquiar a sus pistas más famosas. En Cataluña, la Costa Brava es perfecta para el submarinismo a la vez que puedes pasar unos días visitando la maravilla de pueblos. En el centro, se encuentra su capital, un imprescindible que ver en el país, una ciudad muy bonita con mucha vida. Y para terminar, en el sur, toda Andalucía tiene un color especial, con ese arte que ellos sólo saben tener. He hecho un resumen muy corto del país, no quiero menospreciar ninguna Comunidad Autónoma porque todas y cada una de ellas tienen su encanto.

En España puedes encontrar el famoso Camino de Santiago, desde cualquier zona de España tienes un sendero para hacer en varios días y acabar en Santiago de Compostela junto a su catedral. Además, si acabas las 5 últimas etapas del camino, llevando el registro como que has pasado por esos lugares, te dan la Compostelana (una acreditación como que lo has hecho).

Si te gusta la historia y el arte, España está repleta puesto que, aquí vivieron romanos, musulmanes, celtas y muchas etnias más de las cuales conservamos gran parte de monumentos, igleasias, palacios, catedrales…

En cuanto a la comida que España nos ofrece es… 🤤 (ya se me cae la baba sólo de pensarlo)

La Tortilla de Patata hecha con huevos, patatas, aceite y aquí viene el dilema, unos la quieren con cebolla y otros no. A mi me gusta más con cebolla, ¿a tí?

El Jamón Serrano es un alimento obtenido a partir del secado al aire de las patas traseras del cerdo. Es uno de los pecados que tiene este país. Y se llama serrano, por la costumbre de secarlo en las partes altas de la sierra, donde la temperatura más fresca facilita su secado.

El Gazpacho, esta bebida se hace con aceite de oliva, vinagre, agua, pan, hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Tiene muchas variaciones a la hora de hacerlo. El gazpacho tiene su origen en Andalucía. Sobretodo en verano es uno de los alimentos por excelencia ya que se sirve bien fresquito.

La Paella, procedente de Valencia es el plato estrella de la cocina típica española, lo conoce todo el mundo. En la paella valenciana los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Como todo plato de comida, tiene muchas variaciones sobre todo depende de la comunidad donde se haga.

El buen vino, en España país del vino, tenemos infinidad de campos de uva para luego hacer esta bebida. Existen las mejores bodegas en La Rioja, en Castilla León, Aragón entre otras, que nos permiten disfrutar de este manjar.

 


PINCHA EN LA PALABRA ESPAÑA Y TE LLEVARÁ A TODOS LOS POST QUE HAY EN ELLA

ESPAÑA

LUGARES QUE VER EN ESPAÑA

Cuenca | Que ver en una mañana

Cuenca | Que ver en una tarde         ◾ Chulilla | Ruta de los puentes colgantes      ◾ Marjal dels Morós (Valencia)   

Marjal de Almenara (Valencia)          ◾ Qué ver en Tenerife

Qué ver en Ronda (Málaga)              ◾ Qué ver en Logroño

Qué ver en Antequera (Málaga)        ◾ Qué ver en Laguardia

Hacer el Caminito del Rey (Málaga)

 


 

España

 

GASTOS TÍPICOS Y NECESARIOS CUANDO VIAJAMOS

Donde alojarse – España, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.

Comer – Un poquito más arriba te he comentado 4 platos típicos que deberías probar antes de irte de este país, pero podría hablarte de un sinfín más. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina española es una de las mejores que hay en el mundo (no es por echarnos flores) pero la dieta mediterránea es lo más.

Transporte – La red de transporte que tiene España es buena, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por trenes, aviones y líneas de autobús. Se puede hacer perfectamente un Roadtrip con tu coche porque las carreteras que tenemos son de calidad.

Consejos para ahorrar

1
Coge el menú del día Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.
2
Ver la ciudad en bicicleta Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas. En España se está imponiendo ahora mucho el carril bici así que ya no hay excusas
3
Contrata los City Pass Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.
4
Couchsurfing Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma...
0