google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Top
  >    >    >  Francia

Francia

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER FRANCIA?

La gran variedad de alternativas que nos puede ofrecer este país es impresionante, tiene una de las capitales más importantes del mundo a la vez que una de las más bonitas, te estoy hablando de París. Seguimos por el norte y la región de Normandía nos regala lugares emblemáticos como el Castillo de Saint-Michel y la costa con sus impresionantes acantilados, todo naturaleza pura. Bajando por la zona noroeste del país la Bretaña francesa nos regala su ciudad portuaria Saint-Malo además otros tantísimos pueblos típicos de la zona. En cuanto al sur de Francia, podemos visitar ciudades como Burdeos, Toulouse, Montpellier, Marsella compaginándolo con naturaleza con la parte francesa de los Pirineos. Y para terminar nos vamos a la zona este con su región más famosa Alsacia, con su capital Estrasburgo y todos los pueblos típicos colindando con la frontera alemana.

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

El raclette es un queso de leche de vaca, de origen suizo, que también se produce en varias regiones francesa. El queso es derretido en una parrilla eléctrica también llamada raclette, comiéndose con patatas cocidas, embutidos y pepinillos.

Las creppes destinadas a rellenos salados se hacen con harina de trigo sarraceno, mientras que las dulces se preparan con harina de trigo duro.Los rellenos de las creppes saladas son muy variados, incluyendo carnes, setas y quesos, mientras que las dulces se comen con frutas, helados y mermeladas.

La Quiché Lorraine es una tarta salada de la región de Lorena, elaborada con masa quebrada o pasta brisa, que se rellena con una mezcla de nata y huevos. Con el paso del tiempo se han incorporado otros ingredientes, como queso, tocineta, jamón York e incluso verduras.

 


PINCHA EN LA PALABRA FRANCIA Y TE LLEVARÁ A TODOS LOS POST QUE HAY EN ELLA

FRANCIA

LUGARES QUE VER EN FRANCIA

Que ver en París | día 1         ◾ Que ver en Estrasburgo             ◾ Que ver en Obernai | Barr | Ribeauvillé (Alsacia)

Que ver en París | día 2                                                               ◾ Que ver en Colmar | Turkheim | Eguisheim (Alsacia)

Que ver en París | día 3                                                               ◾ Que ver en Hunawihr | Riquewihr | Kaysersberg (Alsacia)

Miradores de París 

 


 

Francia

GASTOS TÍPICOS Y NECESARIOS CUANDO VIAJAMOS

Donde alojarse – Francia, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.

Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina francesa es una de las mejores que hay en el mundo.

Transporte – La red de transporte que tiene Francia es buena, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por trenes, aviones y líneas de autobús. Al ser país vecino se puede hacer perfectamente un Roadtrip con tu coche porque las carreteras que tienen son de calidad.

Consejos para ahorrar

1
Coge el menú del día Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.
2
Ver la ciudad en bicicleta Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.
3
Contrata los City Pass Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.
4
Couchsurfing Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma...
0

post a comment

google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html