google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Irlanda nos regala uno de los paisajes más bonitos del mundo, sus acantilados, sus prados verdes, sus museos al aire libre formados por tanto por edificios muy propios como por una naturaleza que cuando ves una foto dices, es Irlanda. Su geografía se encuentra accidentada por los montes de Donegal, los de Wicklow, los de Mourne, los Mac Gillycuddys Reeks y principalmente por su cumbre más alta: Carrantuonhill. Su capital, Dublín tiene entre sus calles un montón de leyendas, películas, libros, todas ellas son merecidas para ser recorridas a pie. La tarde-noche dublinesa es una de las más conocidas del mundo por lo tanto sus bares y restaurantes con música en vivo harán tu experiencia única. En cuanto a la climatología del país, hace fresquete, para que nos vamos a engañar, en verano con una chaqueta vas bien y en invierno “abrígate anda hija” como diría tu madre.
Hay numerosas rutas/excursiones que se pueden hacer en Irlanda, por ejemplo: a los Cliffs of Moher, a Belfast, Galway entre otras muchas.
El desayuno irlandés: Vamos a empezar bien el día, vamos a coger fuerzas. El desayuno irlandés consiste en salchichas, jamón, morcilla negra y blanca, huevos, tomates, judías con tomate y mantequilla.
Fish & chips: No podía faltar su “saludable” plato estrella, pescado y patatas. En realidad está bueno😅 (pescado empanado y patatas fritas) ¿a quién no le gusta?
Guinness Irish Stew: Estofado de de carne a la Guinness (cerveza de ellos). Es un plato que lleva carne, verduras, patatas y salsa hecha con cerveza Guinness. Acompañado también con guarnición y patatas cocidas.
Cerveza Guinness: Con algo tendremos que pasar esos platos que nos acabamos de comer,¿no?. La cerveza Guinness la reconocerás a la primera por ser de color negro. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. ¿Te apetece una? A mi sí🤤
◾ Que ver en Dublín en dos días
◾ Donde desayunar | comer | cenar en Dublín
Donde alojarse – Dublín, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.
Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina irlandesa hay que probarla.
Transporte – La red de transporte que tiene Irlanda es buena, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por autovías, trenes, aviones y líneas de autobús. Al tener unas autovías buenas se puede hacer perfectamente un Roadtrip con un coche de alquiler.
31 agosto 2020