google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Luxemburgo es un país muy chiquitín pero que nos ofrece alguna que otra alternativa para hacer fuera de su capital. Este país, situado entre Francia, Bélgica y Alemania cuenta con cinco regiones que son pura maravilla para la vista. La ciudad se puede ver tranquilamente en un día y si dispones de más puedes ir a Vianden, un pueblo muy bonito donde están uno de los castillos medievales más importantes y está a menos de una hora en coche. Se puede ir a ver Esch – Sur – Sure, dicen que es el pueblo más bonito del país. Se puede hacer la ruta de los castillos (siete).
¿Sabías que el salario mínimo de Luxemburgo son 2.000€? La vida aquí por supuesto es más alta, así que va todo relacionado. Has visto que Luxemburgo tiene mucho que ofrecernos, se puede mezclar asfalto con naturaleza.
🍲 Bouneschlupp: Es una sopa espesa hecha de judías verdes y patatas cocinadas con tocino, y a menudo servida con panqueques de patatas. Se le puede añadir también zanahorias, puerro, cebollas…
Gromperekichelcher: Estos buñuelos de patata fritos y crujientes son uno de los aperitivos más populares en Luxemburgo. Los suelen vender en ferias y mercados mundiales. Se elaboran a partir de una mezcla de patatas ralladas, cebollas picadas, perejil, huevo, harina y sal, y luego se moldean en forma de hamburguesas aplastadas y se fríen. Listas para comer.
🎂 Quetschentaart: Es una tarta de ciruelas abierta. La tarta se hace tradicionalmente con un tipo de ciruela llamada damsons que se deshuesan, se parten por la mitad y luego se colocan en una base de masa de pastelería dulce antes de hornearse. A mí, ahora mismo me está apeteciendo probarla.
◾ Que ver en Luxemburgo en un día | ciudad de Luxemburgo
Donde alojarse – Luxemburgo, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.
Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. Es un país pequeñito pero no quiere decir que no tenga restaurantes donde probar su comida típica.
Transporte – La red de transporte que tiene Luxemburgo es muy buena. Si estás haciendo un viaje por Francia o Alemania por ejemplo puedes ir a Luxemburgo a pasar un día. En su capital, mi recomendación es que aparques en las afueras y andes por sus calles.
31 agosto 2020