Top
  >    >    >  Rumanía

Rumanía

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER RUMANÍA?

Rumanía, localizado en el este de Europa, nos ofrece muchas alternativas que hacer tanto en la naturaleza como conocer la historia que hay en sus ciudades. Bucarest, su capital cuenta con el centro industrial, comercial y cultural del país. En ella, viven unos 2 millones de personas y por tanto es la ciudad más poblada.

Desde Bucarest hay numerosas excursiones que puedes hacer en un día, por ejemplo: pasar un día de playa en el Mar Negro, concretamente en Constanza; Se puede ir a Bran a visitar el “Castillo de Drácula”, ir a conducir por la ruta Transfagarasan. Rumanía es perfecta para hacer un viaje de varios días para hacer un roadtrip pasando por todos sus pueblos maravillosos, visitando sus castillos y comiendo sin parar. Al norte del país está Cluj-Napoca, una de las ciudades más importantes, al oeste Timisoara, llamada también la “Pequeña Viena” y en cuanto a sus montañas, se pueden atravesar los Cárpatos, la segunda cordillera más grande de Europa.

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

🧆 Mici: Se trata de pequeños trozos de carne enrollada. Son elaborados a partir de una mezcla de carne picada de cerdo y vaca, mezclada con especias y ajo, así como bicarbonato de sodio, se asan a la parrilla y se comen calientes acompañados de mostaza.

🍲 Balmos: Es graso, mantecoso y pegajoso, es suave y sedoso como una crema pero pesado y rico en sabor, y tiene toneladas de queso. La crema agria se hierve con mantequilla y un poco de sal durante un par de minutos. A continuación, se añade la harina de maíz hasta que esté bien cocida sin grumos y, por último, se añade mucho queso fermentado tradicional salado.

🥯 Papanasi: Son rosquillas calientes, rellenas de queso cottage (o cualquier queso de vaca) con crema agridulce y mermelada de arándanos.


 

rumania

GASTOS TÍPICOS Y NECESARIOS CUANDO VIAJAMOS

Donde alojarse – Rumanía, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.

Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina rumana es muy barata y además está muy buena.

Transporte – La red de transporte que tiene Rumanía es de media calidad, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por trenes, aviones y líneas de autobús. Se puede hacer perfectamente un Roadtrip por el país con un coche de alquiler aunque las carreteras que tienen son un poco bastante malas.

Consejos para ahorrar

1
Coge el menú del día Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.
2
Ver la ciudad en bicicleta Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.
3
Contrata los City Pass Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.
4
Couchsurfing Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma...
0

post a comment