google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Rumanía, localizado en el este de Europa, nos ofrece muchas alternativas que hacer tanto en la naturaleza como conocer la historia que hay en sus ciudades. Bucarest, su capital cuenta con el centro industrial, comercial y cultural del país. En ella, viven unos 2 millones de personas y por tanto es la ciudad más poblada.
Desde Bucarest hay numerosas excursiones que puedes hacer en un día, por ejemplo: pasar un día de playa en el Mar Negro, concretamente en Constanza; Se puede ir a Bran a visitar el «Castillo de Drácula», ir a conducir por la ruta Transfagarasan. Rumanía es perfecta para hacer un viaje de varios días para hacer un roadtrip pasando por todos sus pueblos maravillosos, visitando sus castillos y comiendo sin parar. Al norte del país está Cluj-Napoca, una de las ciudades más importantes, al oeste Timisoara, llamada también la «Pequeña Viena» y en cuanto a sus montañas, se pueden atravesar los Cárpatos, la segunda cordillera más grande de Europa.
🧆 Mici: Se trata de pequeños trozos de carne enrollada. Son elaborados a partir de una mezcla de carne picada de cerdo y vaca, mezclada con especias y ajo, así como bicarbonato de sodio, se asan a la parrilla y se comen calientes acompañados de mostaza.
🍲 Balmos: Es graso, mantecoso y pegajoso, es suave y sedoso como una crema pero pesado y rico en sabor, y tiene toneladas de queso. La crema agria se hierve con mantequilla y un poco de sal durante un par de minutos. A continuación, se añade la harina de maíz hasta que esté bien cocida sin grumos y, por último, se añade mucho queso fermentado tradicional salado.
🥯 Papanasi: Son rosquillas calientes, rellenas de queso cottage (o cualquier queso de vaca) con crema agridulce y mermelada de arándanos.
◾ Que ver en Bucarest | Un día por la ciudad
◾ Visitar Sinaia, Bran y Brasov | Ruta por Transilvania
◾ Que ver en Prejmer, Rasnov y Sighisoara | Ruta por Transilvania
◾ Visitar las Minas de Sal en Turda, Timisoara y Hunedoara | Ruta por Transilvania
Donde alojarse – Rumanía, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.
Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina rumana es muy barata y además está muy buena.
Transporte – La red de transporte que tiene Rumanía es de media calidad, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por trenes, aviones y líneas de autobús. Se puede hacer perfectamente un Roadtrip por el país con un coche de alquiler aunque las carreteras que tienen son un poco bastante malas.
1 septiembre 2020