google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Suecia, país escandinavo situado al norte de Europa que tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia y lo más curiosos de todo es que está conectado con Dinamarca a través del Puente de Oresund. Estocolmo es su capital y ciudad más poblada del país, en ella podemos encontrar un montón de atractivos, uno de ellos el Museo Vasa, las estaciones de metro de esta ciudad son las más bonitas del mundo o las más entretenidas (por si me he pasado un poco). Suecia cuenta con 573 134 km de carreteras y 2050 km de autopistas por lo que, hacer un viaje en coche se podría llevar a cabo. Una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí es ir a visitar Laponia sueca y ver las auroras boreales; La ciudad de Gotemburgo; Ales Stenar (las piedras de Ale); Malmö, ciudad muy pegadita a Copenhague…
Se puede hacer un viaje de pocos días (como mínimo 3) a la capital o puedes compaginarlo con varios días más recorriendo las bellezas que nos regala. Es un país un poco caro, nos dolerá el bolsillo algunas veces pero como siempre digo «el viajar no ocupa lugar».
🥖🍥 Gravad lax: consiste en una tostada o loncha de pan crujiente con rodajas de salmón curado, pimienta negra, sal, azúcar, eneldo (una de las plantas más usadas en la cocina sueca) y un toque de mostaza.
🥫 Surströmming: Este es el plato que con solo abrirlo te hace vomitar, debido al olor que desprende. Comúnmente, el arenque se come envuelto en tunnbröd (pan fino y crujiente del norte de Suecia), con patatas, mantequilla y cebollas.
🍪 Kanelbullar: Se trata de un panecillo de canela sueco recién salido del horno (con el aspecto de una ensaimada). Es tan popular entre los suecos que hasta tienen un día llamado «kanelbullens Dag» que traducido es «día del panecillo de canela».
Donde alojarse – Suecia, como la gran mayoría de países nos ofrece numerosos lugares para alojarnos, desde hostales, alojamientos enteros, hoteles de dos-tres estrellas hasta hoteles de lujo. Ahora ya depende de nuestro bolsillo el tipo de alojamiento que queremos.
Comer – Un poquito más arriba te he comentado 3 platos típicos que deberías probar. La gran cantidad de restaurantes que te ofrece el país es inmensa, la cocina polaca es muy barata y además está muy buena.
Transporte – La red de transporte que tiene Suecia es buena, todas las ciudades importantes y regiones están conectadas tanto por trenes, aviones y líneas de autobús. Si vas a visitar algo más aparte de la capital, te recomiendo que alquiles un coche.
1 septiembre 2020