google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Top
  >  ESPAÑA   >  DONDE ALOJARSE EN ZARAGOZA
donde alojarse

¿Estás pensando en hacer un viaje a Zaragoza? ¿Ya sabes donde alojarte o necesitas ayuda? Una de las cosas más importantes a la hora de planificar un viaje, además de buscar qué ver, donde comer, como moverse, es buscar donde alojarse.

En la ciudad de Zaragoza hay mucha variedad de hoteles, hostales, apartamentos turísticos y están repartidos en varias zonas de la ciudad.

En este post te vengo a contar los diferentes alojamientos donde puedes dormir en base a las zonas donde se encuentran.

Antes de nada, quizás, te puedan interesar también estos artículos que escribí en relación a Zaragoza:

DONDE ALOJARSE EN ZARAGOZA

Una de las plataformas que yo siempre uso a la hora de buscar donde poder dormir es Booking. A continuación te dejo un mapa donde puedes ver algunos de los hoteles y su ubicación. Puedes ponerte como referencia La Plaza del Pilar y desde ahí mira la distancia.

🏨 HOTELES DONDE ALOJARSE POR ZONAS

ALOJARSE EN LA ZONA DEL CASCO HISTÓRICO

Como pasa en todas las ciudades, alojarse en el Casco Histórico es la mejor opción, por cercanía a los monumentos principales (Plaza del Pilar, La Seo) por si puedes evitar traslados en autobús, porque sólo te interesa ver esa parte…

Zaragoza no se queda atrás en esto y su Casco Histórico es el meollo de la vida del maño, es la zona más turística y los precios, por norma general, suelen ser un poquito más elevados, ahora, también te digo que hay para todos los bolsillos.

donde alojarse

🛌 NH Ciudad de Zaragoza – ⭐⭐⭐⭐

🛌 Hotel Alfonso –  ⭐⭐⭐⭐

🛌 Don Jaime 54 – ⭐⭐⭐

🛌 Hotel Sauce – ⭐⭐

DORMIR EN LA ZONA CENTRO

El centro quizás sea la zona más extensa, abarca desde Conde Aranda y el Coso (calles que limitan con el Casco histórico) hasta la avenida Goya. Hay gran variedad de hoteles y alojamientos donde alojarse, es menos turística y también te encuentras muy cerca de sitios tan chulos como el Parque Grande, que para dar un paseo siempre es buena opción.

donde alojarse

🛌 Hotel Palafox – ⭐⭐⭐⭐⭐

🛌 Hotel Goya – ⭐⭐⭐⭐

🛌 Nuevo Hotel Maza – ⭐⭐

🛌 Silken Reino de Aragón – ⭐⭐⭐⭐

ALOJARSE EN LA ZONA DE DELICIAS Y UNIVERSIDAD

A medida que nos vamos alejando del centro la oferta de donde alojarse va disminuyendo, pero a su vez, los precios son más económicos. Si te alojas por la zona de la Universidad podrás pasear por el Parque Grande, ver el Estadio de la Romareda donde juega el Real Zaragoza…

Si te alojas en la zona del barrio de Delicias, puedes acercarte al centro muy rápidamente porque a mi parecer es el barrio que mejor conectado está mediante muchas líneas de autobuses. Aunque, también te digo que no te aconsejo mucho alojarte en este barrio (y es mi barrio de toda la vida).

📸 de Hoy Aragón

🛌 Hotel Reina Petronila – ⭐⭐⭐⭐⭐

🛌 Delicias – ⭐⭐

🛌 Eurostars Plaza Delicias – ⭐⭐⭐

DORMIR EN LA ZONA DE LA ALMOZARA Y ESTACIÓN

Pienso que es una zona ideal donde alojarse si, por ejemplo, estás de paso en la ciudad. No lo sé, imagínate que vienes en tren y quizás necesitas hacer una noche porque al día siguiente vuelves a irte. En la misma estación tienes un hotel y sino, tienes un par en las afueras, a 5 minutos andando.

La Almozara, es un barrio que está situado bastante bien, al centro andando en 10-15 minutos estás. No hay mucha variedad hotelera pero quizás te pueda encajar. Además, este barrio está conectado con la Expo De Zaragoza por dos puentes.

🛌 Eurostars Zaragoza – ⭐⭐⭐⭐

🛌 Zentral Ave – ⭐⭐⭐⭐

🛌 Hiberus – ⭐⭐⭐⭐

⛺ CAMPING DONDE ALOJARSE

Quizás, esta sea la mejor oferta donde alojarse para los más aventureros que llevan su “casa” a cuestas. En Zaragoza hay dos zonas específicas para las autocaravanas y tiendas de campaña.

📸 de Cabañas en los árboles

🌇 AIRBNB (CASAS PARTICULARES)

Esta plataforma es otra que yo también uso (y cada vez la empleo más a la hora de reservar una casa). Me parece genial la idea de alquilar una segunda vivienda para los turistas. Como yo os digo, la he empleado muchísimas veces y en todas la experiencia ha sido estupenda menos en una vez (la primera de todas) 😂

Como has podido ver, Zaragoza tiene mucha oferta para saber donde alojarse. Si todavía está un poco indeciso/a y no sabes muy bien por qué zona alojarte, he de decirte que desde cualquier barrio de Zaragoza puedes ir al centro andando y no te llevará más de 1h. Y por supuesto, existen autobuses y el tranvía.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS EXCURSIONES POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Hasta aquí mi pequeña selección de unos cuantos hoteles, albergues y apartamentos turísticos para hacer que la planificación del viaje no te lleve mucho tiempo.

Como siempre, espero que te haya podido ayudar un poquito y no se te haya hecho pesada la lectura. Para cualquier aportación no dudes en dejarme un comentario más abajo.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

post a comment

google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html