Top
  >  SUECIA   >  ESTOCOLMO – QUE VER EN 3 DÍAS

ESTOCOLMO - QUE VER EN 3 DÍAS

Siempre he querido ver los países nórdicos y para empezar en ello elegí Estocolmo, Al acabar el viaje dijimos que habíamos acertado. Por lo tanto… ¿Tienes un puente y estás pensando en irte a Estocolmo? Nosotros estuvimos en unas vacaciones de Semana Santa y la verdad que frío pasamos un rato. Este artículo es perfecto para ti puesto que te cuento todo lo que puedes ver y hacer en tu visita a la capital sueca. ¿Has cenado alguna vez en un restaurante vikingo de los de verdad? No pierdas la ocación.

Llegamos a Skavasta Estocolmo, el aeropuerto donde te deja Ryanair, está ubicado a unos 100kms de la capital sueca. 

El trayecto hasta la ciudad dura unos 80minutos y  lo hicimos en autobús, concretamente con la compañía FLYGBUSSARNA. Es un autobús bastante cómodo en el que puedes cargar el móvil y lleva wifi. El ticket lo puedes adquirir como hicimos nosotros justamente al bajar del avión tienes una máquina con el logotipo de la compañía.

Llegamos de madrugada. El hotel lo teníamos en el centro de la ciudad vieja. Se llama Castle House Inn, si le tengo que sacar una pega es que no tiene recepción 24h y tienes que pagar 300SEK (30euros) para que en la ventanilla de recepción te dejen la llave de tu habitación. La ubicación es perfecta.

¿Sabes que significa la palabra Stockholm?. Significa la isla donde el tronco tocó suelo. La ciudad esta formada por 14 islas y tiene 766 años de antigüedad.

HÖTORGET

Hötorget, es el mercado más antiguo de Estocolmo y en español significa el mercado del heno. Por las mañanas montan los puestos de fruta y verdura excepto los domingo que ya pasa a ser un mercadillo de todo tipo de cosas. Esta plaza esta rodeada en todos sus lados por edificios importantes, a un lado tenemos la sala de conciertos donde cada 10 de diciembre se celebran los premios Nobel, a otro lado se encuentra uno de los cines más grandes de Estocolmo, al sudeste los rascacielos que forman oficinas, creo que pueden ser 5…

ESTOCOLMO
PLAZA DEL MERCADO

CALLE DEL REY

Calle del Rey. Se llama así porque es donde nació el amor entre el actual príncipe de Suecia, que trabajaba como monitor de gimnasio y la princesa que iba una vez a la semana. Hay dos puentes que cruzan esta calle que en realidad son calles. Sus edificios miden unos 60 metros y es el barrio de negrocios. En esta calle es donde se celebra todo lo importante.

ESTOCOLMO
CALLE DEL REYE EN ESTOCOLMO

NORMALMSTORG

Normalmstorg, es la Wall Street de hace años. Es el lugar más caro para abrir un local o adquirir una vivienda. Aquí en el nº 2 de esta plaza es donde se produjo el Síndrome de Estocolmo. (” El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía”)

En 1973 el secuestrador compró un revolver, entró en el banco y gritó: Let’s Party!. Después de pasarlo bastante mal durante 5 días todo acabó bien.

NORMALMSTORG
ENFRENTE DEL POLLO SE ENCUENTRA DONDE SUCEDIÓ EL SECUESTRO

EL JARDÍN DE LOS REYES

El jardín de los Reyes, donde niños, asociaciones, colectivos, familias… vienen a celebrar días nacionales. En estos jardines se encuentra la Ópera que en su día se realizó el baile de las máscaras y es donde el Rey Gustavo fue disparado por dos personas que iban escondidos bajo una máscara.

JARDÍN-DE-LOS-REYES
DANI Y SHEILA EN LOS JARDINES PASANDO UN POCO DE FRIO-

AYUNTAMIENTO

Es donde se llevan a cabo todas las labores políticas de la ciudad y donde cada 10 de diciembre se hace un piscolabis con baile después de la entrega de los premios Nobel. En términos más concretos, la fiesta.

El horario que tiene es de 10h a 14h, siempre os digo que miréis bien los horarios antes de ir. Cuesta 80SEK/persona (8euros).

En este tour que dura unos 45minutos también te muestran la Sala del Consejo, donde se reúnen los 101 concejales del consejo de Estocolmo. El Arco de los Cien en el cual el techo está formado por cien pequeños arcos. Las paredes del Óvalo que se tejieron en Beauveais. La Galería del Príncipe desde la cual ves la ribera del lago Mälaren. El salón de las Tres Coronas y el Salón Dorado que representa la historia de Suecia.

AYUNTAMIENTO
AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO

PARLAMENTO

Como en todos los lugares del mundo es donde se establecen las leyes. Consta de siete edificios gubernamentales del Riksdag los cuales están comunicados por pasillos subterráneos.  A día de hoy, el Parlamento Sueco ocupa la isla de Helgeandsholmen casi en su totalidad.

Estancias de la Cámara: Sala del pleno; Gran escalera; Vestíbulo del banco; Comisión de Haciendo, Sala de la segunda cámara y el Corredor de comunicación.

Solamente hay una forma de poder ver el Parlamento y es a través de las visitas guiadas que organiza el propio Parlamento. La entrada es Gratuita. 

ESTOCOLMO
BANDERAS EN EL PARLAMENTO

MYNTORGET

Es la plaza de las monedas. Te recomiendan que si necesitas hacer cambio de moneda porque ya te has gastado el efectivo que lo hagas en el cajero porque de ahí no cobran tasas.

Su ubicación perfectal entre el Parlamento y el Palacio Real lo convierten en un lugar popular para manifestaciones políticas de diversos tipos.

CATEDRAL DE SAN NICOLÁS

Conocida en todo el país como la “Gran Iglesia” puesto que es la más antigua de la ciudad. Tiene una única torre y está construída de ladrillo y pintaron sus muros con toques blancos. Primero fue iglesia luterana pero más tarde pasó a ser Catedral. En la iglesia se encuentra la pintura más antigua de la ciudad de Estocolmo. La pintura reproduce un fenómeno atmosférico observado en el cielo el 20 de abril de 1535.

ESTOCOLMO
CATEDRAL SAN NICOLÁS

EL CHICO QUE MIRA A LA LUNA

Es la estatua más pequeña de Estocolmo. También llamado Iron Man. Cuentan que si le tocas la cabeza te concede un deseo. Os podéis imaginar como tiene la cabeza el pobre hombre, súper pulida. Yo no la toqué, simplemente esperé a ser la última para llevarme la mejor foto.

IRON-MAN
IRON MAN EN ESTOCOLMO

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

El Dragón representa Dinamarca y la mujer que hay representa a Suecia, la cual le pide ayuda a San Jorge para combatir contra los daneses (el dragón). Es una de las esculturas claves de la ciudad y una de las más conocidas.

ESTOCOLMO
ESCULTURA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN

STORTOGET

Es la plaza mayor. Se encuentra en Gamla Stan y eso de que todos los caminos llevan a Roma… no se yo si es cierto del todo porque yo calle por la que iba calle que me hacia aparecer en esta plaza.

En ella se encuentra el museo de los premios Nobel y todos los viernes a partir de las 17.00h es gratuito.

ESTOCOLMO
PLAZA DE STORTOGET

CALLE MÁS ANGOSTA DE LA CIUDAD

Sólo mide 90 centímetros de ancho y tiene 36 escalones. Es una calle empinada y se llama Marten Trotzigs Gränd. Solamente se puede ir en un sentido, o subes o bajas.

CALLE MAS ANGOSTA
CALLE MÁS ANGOSTA DE LA CIUDAD

SÖDERMALM

Cruzamos hasta Södermalm, una isla que está al sur de Gamla Stan y desde donde salen las magníficas fotos en Google. Obviamente somos dos enamorados de la fotografía y fuimos allí por ese motivo, nuestra sorpresa fue que una hermosa grúa amarilla estaba plantada en medio y claro, lo que era expectativa ahora era realidad. Ya casi no nos sorprende tanto que haya obras porque ciudad que pisamos ciudad que está en obras, es el peso que nos toca llevar.

VISTAS DESDE SÓDERMALM

CAMBIO DE GUARDIA

Cuando terminamos la visita echamos a correr porque si no no llegábamos al cambio de guardia. Se hace todos los días en el Palacio Real a las 12:15h excepto festivos y domingos que es a la 13:15h (mirar horarios siempre).

Es un acto como todos los demás, entra la orquesta y hacen el cambio. Si decides ir a verlo ves con un poco de tiempo porque en cuanto llegan los autobuses de chinos ya te has quedado sin hueco.

ESTOCOLMO
CAMBIO DE GUARDIA

MUSEO VASA

Antes de ir a Estocolmo mis padres nos dijeron que teníamos que ir al museo Vasa, es una de las cosas que no hay que perderse de la ciudad.  Se encuentra en la isla de Djurgärden y en ella también se encuentran el museo Abba y el Nordiska.

Tiene una historia detrás interesante y está expuesto el mismo barco que construyeron en el S.XVII. De hecho primero colocaron el barco y después hicieron el museo.

Lo mandó construir el rey Gustavo Adolfo, estaba predestinado para que fuera un navío de guerra sueco pero el destino le tenía preparado otro desenlace. Nada más salir se hundió, no logró salir ni de la bahía de Estocolmo. Nadie le dio importancia y al cabo de 333 años un arqueólogo mandó rescatarlo. 

El horario que tenía cuando fuimos nosotros era de 10.00h a 17.00h. La entrada cuesta unos 13 euros. 

MUSEO VASA
MUSEO VASA, MUY RECOMENDABLE.

EL PUENTE DE LAS CORONAS

El puente de 165 metros de longitud es mundialmente conocido por sus 2 coronas doradas que fueron colocadas simplemente como elemento decorativo pero que se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en un emblema para la ciudad. En la foto que te pongo puedes ver que las vistas al centro histórico son una maravilla.

ESTOCOLMO
LA CORONA EN EL PUENTE Y DETRÁS SON LAS VISTAS A LA PARTE VIEJA DE LA CIUDAD

CENAR EN UN RESTAURANTE VIKINGO

El sitio se llama AIFUR, se encuentra a la derecha nada más bajar de la calle más estrecha. El garito se encuentra bajando unas escaleras, dejas la ropa en el guardarropa y te atiende el camarero. Los camareros están ambientados en el tema y cuando es la hora de darte mesa ocurre algo muy divertido. El hombre sopla un cuerno vikingo, el restaurante se queda en silencio y llega el momento de la presentación. Cuando termina todo el mundo aplaude y ya puedes cenar. 

Nosotros nos pedimos Reno y Salmón, los dos platos estaban espectaculares y los acompañamos con cerveza, tremenda también. El precio es bastante caro pero… ¿hay algo barato en esta ciudad? si, el free tour y porque tu eliges el precio, por lo demás es todo muy caro, carísimo.

ESTOCOLMO
PARA CENAR PEDIMOS UN PLATO DE RENO, ESTABA TREMENDO

Estocolmo no ha terminado con este artíclo puesto que te tengo que contar las estaciones de metro. Estoy segura que nunca habrás visto estaciones tan divertidas como las de esta ciudad.

Siguiendo con los artículos por Europa sobre qué ver en un par de días, te propongo “24 imprescindibles de Dublin en 2 días” Espero que te haya gustado este post sobre Estocolmo y no dudes en dejar tu comentario y si tienes alguna aportación que pueda añadir cuéntamela.

Nos vemos en el siguiente viaje.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

post a comment

A %d blogueros les gusta esto: