Top
  >  ESPAÑA   >  LOGROÑO | 9 IMPRESCINDIBLES.
Logroño

LOGROÑO: LOS 9 IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBES PERDERTE

¿Estás pensando en una escapada de fin de semana a Logroño y alrededores? ¿Necesitas saber qué ver en la ciudad del vino durante 1 tarde? Tengo la solución, quédate leyendo este post que seguro te resuelve alguna pregunta.

Nuestro viaje de fin de semana fue por Logroño, Laguardia y Haro. En este post te voy a hablar solamente de Logroño.

Es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja y se encuentra situada al norte de España.  Su situación geográfica nos desvela que esta Logroño es una ciudad de paso y cruce de caminos, puesto que, el Camino de Santiago pasa por aquí. El río que divide a la ciudad pasando por medio es el Ebro.

Entre los productos típicos de esta ciudad está el vino (tiene un gran número de bodegas aunque no supera al de otras localidades de La Rioja como Haro), las conservas vegetales y las pastillas de café con leche.

Es una de las calles del casco antiguo, famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. Está compuesta por la calle Laurel y sus aledañas Albornoz, San Agustín y Travesía del Laurel. Popularmente se llama a esta zona la ‘Senda de los Elefantes’ porque… ¡si tomas un vino en cada bar es fácil que salgas con trompa!

LOGROÑO
DE TAPAS EN LA CALLE LAUREL

IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ

Situada en la plaza de su mismo nombre, es el templo más antiguo de los que se conservan en la ciudad. La torre campanario formó parte del sistema amurallado con que contó la ciudad y se asienta sobre el ábside central.

Su construcción debió iniciarse en la segunda mitad del siglo XII y correspondiendo a dicha época se siguió la tipología románica. En el Siglo XVI sufrió una importante remodelación.

IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ

CATEDRAL DE LOGROÑO

Se encuentra en pleno corazón del casco antiguo, situada entre las calles Portales y Caballerías y la Plaza del Mercado. La Iglesia es una obra del Siglo XVI y fue sufriendo numerosas reformas en los Siglos XVII y XVIII.

La construcción del templo se inició a comienzos del XVI y responde a un modelo muy extendido en el norte de España. El templo fue declarado monumento nacional en 1931 y en 1959 el Papa Pablo VI la elevó a la categoría de Concatedral.

LOGROÑO
CATEDRAL DE LOGROÑO

PASEO DEL ESPOLÓN

También es conocido como “Paseo del Príncipe de Vergara” y es la plaza más representativa de la ciudad de Logroño.

Como podemos ver en la foto es un paseo lleno de árboles y flores, perfecto para pasar una mañana de relax para pasear o leer tu libro favorito. Hablando de libros, en esta plaza colocan puestos de venta de libros así que es un plan perfecto. Aquí, también se puede hacer conciertos debido a un edificio que tiene forma de auditorio.

Tiene 4 elementos significativos: El monumento al General Espartero, la Concha del Espolón, Paseo de la Rosaleda y el Monumento a las Víctimas del terrorismo.

LOGROÑO
PASEO DEL ESPOLÓN Y MONUMENTO AL GENERAL ESPARTERO

PUENTE DE HIERRO

Construido en hierro forjado roblonado, está formado por dos vigas laterales en celosía, con tablero a media altura y celosía en la mitad inferior. Durante décadas fue la entrada principal a la ciudad y la conexión con la vía férrea. Se trata del puente de mayor longitúd de Logroño (330 metros) y también del más antiguo.

ESTE ES EL PUENTE DE HIERRO

PUENTE DE PIEDRA

Su verdadero nombre es “Puente de San Juan de Ortega”. Tiene 198 metros de longitud y cuenta con siete arcos sustentados sobre pilares cilíndricos. Desde una de los márgenes del río podemos obtener una fotografía espectacular.

LOGROÑO
PUENTE DE PIEDRA

MONUMENTO AL LABRADOR

La obra está compuesta por la figura de bronce de un labrador de 2,8 metros de altura. Él lleva una boina, camisa remangada y una azada al hombro. Fue una de las primeras esculturas españolas que se dedicaba a la figura del labrador.

LOGROÑO
MONUMENTO AL LABRADOR

PLAZA DEL MERCADO

Se encuentra en el corazón de Logroño y es un lugar donde, en época de fiestas se plantan escenarios para conciertos de música. En esta plaza se encuentra la Concatedral de Logroño. Está muy cerquita de la Calle Laurel.

Sentarte en uno de sus bancos y dejar pasar el tiempo o descansar para coger fuerzas es un plan de relax que puede llamar la atención.

EN LOGROÑO ÉSTA ES LA PLAZA DEL MERCADO

PARQUE DEL EBRO

En 1993 fue inaugurado este parque a la vez que Logroño recuperaba la margen derecha del Ebro. En este parque podemos distinguir 3 zonas:

  • La parte inundable. Es la zona más próxima al río y la podemos ver casi siempre cubierta de agua.
  • El entorno de la Iglesia de Santiago. Hay un mirador al que podemos acceder después de subir muchas escaleras.
  • La zona no inundable, comienza en el puente de piedra. En su superficie hay grandes praderas de césped llenos de caminos.
LOGROÑO
FELIZ EN EL PARQUE DEL EBRO TIRANDO HOJAS

DONDE DORMIR

Nosotros escogimos un Airbnb en el mismo centro de Logroño, a unos 10 minutos andando de la Calle Laurel. Concretamente es este Airbnb en Logroño. Su dueño se llama Pablo y es un anfitrión estupendo.

Os dejo este enlace para que podáis reservar a través de este enlace.

APARTAMENTO EN LOGROÑO, ESTUVIMOS LOS 5 MUY BIEN.

Estoy segura de que en Logroño se pueden hacer muchas más cosas pero esta es una pequeña guía de lo que pudo dar tiempo a ver en una tarde. Si estás interesado en hacer una excursión a Laguardia pincha en este enlace “Laguardia en 1 mañana”.

Todos los comentarios son bienvenidos, espero que te pueda servir de ayuda si decides ir a pasar un fin de semana.

Nos vemos en el siguiente viaje.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

post a comment