Top
  >  FRANCIA   >  PARÍS, CLÁSICA Y MODERNA: DÍA 2
PARIS

PARÍS, CLÁSICA Y MODERNA: DÍA 2

Después de haber pasado ya el primer día París día 1: la Bohemia, donde te cuento que ver y hacer, nuestro segundo día en París fue el más largo en cuanto a kilómetros andados, al final del post te cuento cuánto anduvimos. Aún así, hubo un momento que hicimos un trozo largo en metro. Este día lo he catalogado como “París, clásica y moderna” dado que, lo que vimos fue una mezcla de todo. Como puedes ver abajo en el mapa, salimos del apartamento buscamos café por el camino y la línea azul te dice todo. Llegamos por la noche muy cansadas pero todo había merecido la pena mucho.

Uno de los sueños viajeros de mi amiga Sandra era ver la Torre Eiffel de noche y ese día me sentí un poco Will Smith saliendo de la lámpara mágica y concediéndole el deseo. Así que, ¿por qué no te lo enseño?

DESAYUNANDO EN: STARBUCKS

Estaba claro que no íbamos a repetir el pedazo desayuno que nos metimos el día anterior, así que, como preveíamos que el día iba a ser largo, fuimos al Starbucks a por un súper café. Claro, como necesitábamos llenar el estómago para aguantar todo el día, decidimos ir a por la primera crep del día (digo primera porque imagínate que pasó por la tarde).

PARIS
STARBUCKS EN MANO, NOS VAMOS A RECORRER PARÍS

DISTRITO VIII: LES CHAMPS ELYSÉES

PLAZA DE LA CONCORDIA

Se puede observar la inmensidad de esta plaza, tanto que es la segunda plaza más grande de Francia, solamente la de Burdeos le supera. Predomina en el centro de ésta el Obelisco de Luxor, icono egipcio antiguo laminado en oro. A ambos lados del Obelisco tenemos dos fuentes. Se encuentra entre el final del Jardín de las Tulerías y el comienzo de los Campos Elíseos.

Durante la Revolución Francesa ésta plaza se convirtió en el lugar por excelencia de reuniones y en la cual estaba colocada la guillotina. Tanto Luis XV, como María Antonieta fueron ejecutados en ella.

El gobierno después de que acabara todo y sabiendo todo lo malo que allí ocurrió, decidió cambiar el nombre a Plaza de la Concordia.

PARÍS
A ESAS HORAS DE LA MAÑANA NO HABÍA NADIE PASEANDO

PUENTE DE ALEJANDRE III

El puente de Alejandre III data de la Tercera República Francesa y principalmente fue construido para la Exposición Universal de 1900. Con sus 232 metros de longitud une por un lado del río Sena, el Gran Palacio y el Pequeño Palacio y por el otro lado, Los Inválidos.

Es el puente más bonito de la ciudad de París y ya si lo ves por la noche… te mueres. Nosotras pudimos verlo tanto de día y de noche al día siguiente (te lo contaré en el siguiente post).

ES UNA PASADA ESTE PUENTE, QUE NO SE TE OLVIDE EN TU VISITA.

CAMPOS ELÍSEOS

¿Quién diría que esta avenida mide 1919 metros? Si nos ponemos en el comienzo, en la Plaza de la Concordia, vemos el final (el Arco del Triunfo) muy cerquita, pero conforme vamos andando es como que se va alejando. Es una de las avenidas más famosas del mundo y por tanto una de las más caras también, en ella, se encuentran tiendas de lujo, restaurantes… A mí me gusta mucho pasear por ella, no se, me da paz, a pesar de lo caótica que puede llegar a ser. ¿Eres de las personas que han caído en la tentación y se han metido en alguna tienda de esta calle y encima han comprado? Yo si, la primera vez que vine, entre en Abercrombie.

Para el deporte es punto clave, sobre todo para los ciclistas, puesto que, ahí encuentran la meta del Tour de Francia.

paris
NO HAY MEJOR VISTA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS SI NO ES DESDE EL ARCO DEL TRIUNFO

ARCO DEL TRIUNFO

Después de los Campos Elíseos llegamos al esperado Arco del Triunfo, dedicado a las victorias del ejército francés de Napoleón. ¿Sabes que tardó en construirse 30 años? La verdad que para la época que era, no se si es mucho o poco pero, la verdad, es una maravilla. Si empezamos a examinarlo de abajo hacia arriba, podemos decir que en el suelo, a pie de calle, nos encontramos con la Tumba del Soldado Desconocido.

Ahora, nos vamos para arriba, subiendo sus “maravillosas” escaleras en forma de caracol llegamos a la altura de 50 metros donde está uno de los mejores miradores de la ciudad (te lo contaré más adelante). El Arco del Triunfo está adaptado para personas minusválidas contando con un ascensor para subir. Para terminar, se encuentra en la Plaza Charles de Gaulle, que antes se llamaba Plaza de la Estrella, 12 calles salen de esta plaza.

A continuación te dejo el enlace que te lleva a su página web para que puedas tener más información detallada.

PARÍS
DOS "ESES" BAJO UN ARCO

DISTRITO V: PANTEÓN

EL JARDÍN DE LAS PLANTAS

El Jardín de las Plantas cuenta con 500 metros de largo en los cuales podemos ver diversidad de especies botánicas. Es un jardín botánico abierto al público y el cual está dividido en dos áreas: ” jardín a la francesa” porque tiene una organización geométrica y “jardín a la inglesa” porque tiene una organización asimétrica.

Cada área tiene diferentes cosas, por ejemplo en el jardín a la francesa se encuentran los 5 invernaderos, 4 galerías, el Museo Nacional Natural de Francia…entre otras. Y en el jardín a la inglesa vemos, los “laberintos”, la fuente de los leones, un anfiteatro…

Nos dimos un paseo por allí tranquilas, aunque estaba un poco despoblado al ser invierno.

ESTE JARDÍN EN MARZO ESTABA UN POCO MUSTIO, SEGURO QUE EN VERANO LA COSA CAMBIA

PANTEÓN DE PARÍS

Muy cerquita del Jardín de las Plantas se encuentra el Panteón, te diría que entre 5-10 minutos andando. Este edificio de estilo neoclásico se construyó durante 32 años. El nombre de “panteón” viene del griego y significa “de todos los dioses”.

La fachada es muy parecida al Panteón de Roma y se encuentra abierto al público. Otro dato es que aquí se encuentran enterrados Voltaire | Victor Hugo | Marie Curie entre otros… 

No tuvimos mucho tiempo de entrar a verlo. Para más información te dejo el link a su página web donde podrás ver las tarifas y horarios.

PARÍS
PANTEÓN DE PARÍS

LIBRERÍA SHAKESPEARE

Íbamos a entrar en esta libreria. Shakespeare and Company es tanto librería como biblioteca. Tiene diferentes pisos, todos ellos llenos de lbros por todas partes. Puedes coger uno y sentarte para leerlo.. puedes simplemente merodear por allí unos minutos, puedes dejar una nota turística (así las llamo yo) en un corcho que tienen en una mini pared…

¿Sabes que el momento más bonito de nuestro viaje lo vivimos allí? Te lo cuento porque me encanta recordarlo. Subimos a la parte de arriba a seguir con nuestro recorrido y cuando estábamos allí nos encontramos con la estampa de una madre leyéndole un libro a su hija pequeña y un hombre enfrente tocando el piano. Me senté en una silla, Sandra se quedó de pie y le dije: espera estamos teniendo un momento muy bonito. No sabía si quería llorar por lo que estaba viviendo, ese momento de paz, de ternura o de lo relajada y feliz que me encontraba. Salimos de ahí diciendo: es lo mejor que nos ha podido pasar.

LIBRERÍA SHAKESPEARE. NO ESTÁN PERMITIDAS LAS FOTOS EN EL INTERIOR, ÉSTA SE ME ESCAPÓ 🙂
  • A ti viajero que me estás leyendo esto te puede interesar. Creo que esta librería ofrece cama a cambio de trabajar una horitas. Yo si vuelvo a París, para la siguiente vez igual me lo pienso.

Te dejo el enlace a su página web por si quieres echarle un vistazo. 

JARDINES DE LUXEMBURGO

Estos jardines me parecen una auténtica maravilla. Es verdad, ahora en Marzo estaba un poco desangelado pero lo he visto en verano y tiene un color brillante, lleno de colores, los árboles a rebosar de hojas…

Es un parque privado abierto al público. Tiene zonas para que los más pequeños jueguen, tiene un tiovivo, un kiosko donde ofrecen música gratis… El lago en verano está a rebosar de gente con sus barquitos jugando. Es un sitio perfecto para hacer deporte, para pasear tranquilamente .

PARÍS
ES IMPRESIONANTE DE BONITO ESTE PARQUE EN MEDIO DE PARÍS

DISTRITO VII: PALAIS - BOURBON

TORRE EIFFEL

Cuando pensamos en París a nuestra cabeza siempre viene la imagen de la Torre Eiffel, puede que sea lo más representativo de la ciudad. En la época que la construyeron a los parisinos les pareció lo más feo del mundo, de hecho se la querían quitar, pero al cabo del tiempo le han ido sacando partido y aquí la tenéis, siendo uno de los monumentos con más visitas turísticas del mundo.

Gustave Eiffel es la persona encargada que mandó construirla, de ahí, Torre Eiffel. Es una estructura completamente de hierro y se encuentra junto al río Sena. Tiene una altura de 300 metros pero si sumamos la antena, llega hasta los 324 metros.

Durante la guerra, el ejército francés empleó la Torre Eiffel como emisora para comunicarse y ahora en la actualidad sirve como emisora de radio y de televisión.

¿Has subido alguna vez? ¿Te gustaría hacerlo? Aquí mismo te voy a dejar el enlace a su página web para que puedas sacar el tícket online y no tengas que hacer tantas filas, en algunos casos interminables.

A raíz de los últimos atentados que hubo si no recuerdo mal por el 2016-17 por el mundo, decidieron “blindarla” me explico: antes el acceso al simple hecho de ponerte debajo estaba abierto, ahora, está rodeada por unos cristales y el acceso está controlado. Tienes que hacer fila, pasas un arco de seguridad y tras haber hecho la larga fila estás dentro.

MONUMENTO POR EXCELENCIA - TORRE EIFFEL

CAMPOS DE MARTE

Estos jardines se encuentran a los pies de la Torre Eiffel, es el espacio verde más grande que hay en la ciudad.

¿Sabías que se cultivaba antes en este espacio? ¡Hortalizas! Y, ¿qué fue escenario en los Juegos Olímpicos de 1900 para las modalidades de florete y sable?

Te voy a dar el mejor plan para una tarde-noche de verano en París. Vete a comprar un par de cervezas y algo de picar, coge una toalla del hotel mismamente y plántala en el césped. Ahora, viene cuando disfrutas del ambiente, de la compañía y ves un atardecer con la Torre Eiffel. Nosotros estuvimos grabando con la Gopro durante 1 hora para luego hacer un Timelapse, el resultado fue algo mágico.

PARÍS
FOTO DESDE LO ALTO DE LA TORRE EIFFEL PARA VER BIEN LA MAGNITUD DE LOS CAMPOS DE MARTE

DISTRITO XIV: OBSERVATOIRE

TORRE MONTPARNASSE

Mi relación con ésta torre no existe hasta este año. En las dos veces anteriores que estuve en la ciudad prácticamente ni la miré, quizás.. ¿estaba centrada en otras cosas?, al ser rascacielos en medio de la ciudad, ¿veía que no pegaba con la estética parisina y por eso la obviaba? Bueno, no lo sé. Pero en este viaje fue lo primero que vi nada más bajarme del autobús recién llegada del aeropuero.

La Torre Montparnasse es el segundo rascacielos más alto de Francia y se construyó sobre la antigua estación Montparnasse. Cuenta con una altura de 209 metros (59 pisos). En éste último piso se encuentra la terraza con sus vistas 360º de la ciudad.

Como dato curioso: Las barandillas de dicha terraza se puedan desmontar en 2 minutos para convertirla en una pista de aterrizaje para helicópteros. Cuando nosotras estuvimos allí, presenciamos una pedida de mano, ¿te imaginas que hubiera ocurrido eso mientras estaba arrodillado? Tuvo suerte y no pasó nada.

Te dejo el enlace su página web por si quieres más información.

LA PRIMERA FOTO QUE HICE NADA MÁS BAJARME DEL AUTOBUS QUE ME LLEVÓ A LA CIUDAD

Este ha sido nuestro 6 de Marzo de 2020 en la ciudad de la luz. Al principio de todo te he dicho que te diría cuantos kilómetros anduvimos, allá voy: la friolera cantidad de 30 kilómetros. Las dos hemos batido nuestro récord de “andadas por el mundo”, así que, espero poder batir mi marca muy pronto.

Espero que te haya gustado este día, no te hayas cansado mucho (ya lo hice yo) y que te sirva a la hora de organizar tus horas en París. Ahora viene cuando tú entras en acción dejando un comentario bonito, haciendo alguna pregunta que tengas o comentándome cualquier opinión.

Nos vemos en el siguiente día, el penúltimo de la saga “París”.

¿BUSCAS ALOJAMIENTO?

Cogiendo el alojamiento a través de este enlace te llevas 34€ para ti.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

Comments:

  • 22 junio 2020

    ¡Qué chulo Sheila! Como dices, los Jardines de Luxemburgo, donde me encanta pasar tiempo, en invierno se ven un poco desangelados pero cuando llega el buen tiempo es una maravilla pasear por ahí. Aprovechastéis muy bien el día 😉

    Un saludo

    reply...
  • Alfredo

    22 junio 2020

    París, tu segunda casa! Lo relatas como si fuera tu casa.
    Muy bien, yo creo que volveré por cuarta vez.

    reply...

post a comment

A %d blogueros les gusta esto: