google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html
Top
  >  CONSEJOS   >  SERIES PARA VIAJAR DESDE CASA
series

Como todavía estamos con el tema de poder hacer viajes un poco parado, qué mejor hacerlo que con este artículo que acabo de escribir sobre “Series para viajar desde casa” 

Cada serie que te pongo la he visto y te puedo asegurar que me moría de ganas de poder ir a todos esos sitios (y me sigo muriendo de ganas).

Hace unos días publiqué otro artículo sobre “9 series y documentales en Netflix” donde viajamos con los animales, que viene muy bien para tener un viaje más completo junto con este otro artículo.

SERIES PARA VIAJAR DESDE CASA

🍿 Hazte un bol de palomitas, tápate con la manta y ¡que tengas buen viaje!

Dato importante‼: Los vídeos que te dejo son el tráiler de la serie en cuestión. No te preocupes si lo oyes en inglés, en cada plataforma lo tienes en español o en inglés con subtítulos (lo único que no lo he encontrado en nuestro idioma).

72 LUGARES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO PARA VIVIR

En el post anterior que escribí, te hablé de los 72 animales más peligros de Asia y América Latina, ahora bien, esta serie tiene la misma dinámica pero con los 72 lugares más peligrosos del mundo para vivir.

Son lugares por todo el mundo que presentan un peligro u otro; están cerca de volcanes, es una ciudad muy contaminada, es una isla que en muy pocos años estará sumergida bajo el mar y un sinfín de ejemplos.

En el episodio final te dicen cual es el más peligroso de todos, quizás no te lo esperes. Y tu…

¿sabrías decirme cuál crees que es el lugar más peligroso para vivir?

📎 Año: 2016

🎥 Temporadas: 1

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: 72 lugares más peligrosos del mundo para vivir

DARK TOURIST

En esta serie David Farrier recorre el mundo de una forma que muy poca gente lo suele hacer. Visita lugares muy inusuales a través de un turismo (en algunas ocasiones) muy macabro.

Son 8 capítulos de unos 40-45 minutos y en cada episodio nos muestra un lugar. Por ejemplo: en México asiste a un exorcismo; en Japón atraviesa un bosque que está embrujado, el cual fue desbastado por la radiación; en África asistió a un festival vudú en Benin…

Yo nunca había pensado que se podía hacer este tipo de turismo y lo descubrí a través de esta serie que me gustó mucho.

📎 Año: 2018

🎥 Temporadas: 1

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: Dark Tourist

LA LUZ DE LAS HISTORIAS

A través de esta mini serie “La Luz de las Historias” descubrimos lugares del mundo donde por ejemplo las tribus nos enseñan sus costumbres, nos sumergimos con tiburones, vamos al Masai Mara… y todo ello gracias a cineastas y fotógrafos.

Cada temporada tiene 3 capítulos de unos 25 minutos cada uno, así que se ve muy rápido y además es entretenida.

📎 Año: 2015

🎥 Temporadas: 2

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: La Luz de las Historias

MAGICAL ANDES

Esta docuserie “Magical Andes” de tan sólo 6 capítulos de 25 minutos te muestra la magnífica cordillera de los Andes. Estas montañas atraviesan, a lo largo de 7240 kms, 6 países de Latino América.

¿Sabes qué es la cadena montañosa más larga del planeta?

En cada capítulo se ve la vida que las ciudades y los pueblos han ido adaptando y desarrollando en torno a los Andes, además, verás paisajes muy diferentes dependiendo del país.

📎 Año: 2019

🎥 Temporadas: 1

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: Magical Andes

pedal the world

En este documental llamado “Pedal the World” Su nombre bien nos lo indica, recorremos 22 países de la mano de Félix Starck, un joven alemán. Digo de la mano, pero de su bicicleta porque este viaje que realiza a través de 18.000 kms lo hace pedaleando.

Nos cuenta que lo que más le gusta es la amabilidad de la gente de cada país y como en toda aventura le pasan cosas.

Realizó el viaje en solitario, aunque hubo momentos que iba acompañado. Conoció a su novia, hizo muchos amigos alrededor del mundo…

No sé tú, pero yo… ahora mismo quiero ser un Félix de la vida e irme un año de viaje (como lo hizo él).

📎 Año: 2015

🎥 Duración: 1h 24 minutos

👄 Idioma: Inglés con subtítulos en español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: Pedal the World

expedition happiness

En “Expedition Happiness” nos subimos al autobús escolar que Félix Starck y Mogli (su novia) convirtieron en su casa para recorrer, junto con su perro, América del Norte, Alaska hasta llegar a México.

En su viaje, nos enseñan lugares increíbles, paisajes mágicos que dejan con la boca abierta a una…

¿Quién no envidia a esta pareja?

📎 Año: 2017

🎥 Duración: 1h 36 minutos

👄 Idioma: Inglés con subtítulos en español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: Expedition Happiness

NATIONAL PARKS ADVENTURE

Con “National Parks Adventure” recorremos diferentes Parques Nacionales de América, como por ejemplo: Yellowstone, Yosemite, Parque Nacional de los Glaciares donde escalan por hielo…

Se pueden ver imponentes paisajes, nos muestran zonas vírgenes y en cada lugar hacen deporte. Corren, escalan, van en bici…

El reparto está protagonizado por un montañero experto, el hijo de su mejor amigo (murió haciendo escalada) y una amiga de la familia.

📎 Año: 2016

🎥 Duración: 42 minutos

👄 Idioma: Inglés con subtítulos en español

🖥 Plataforma: Netflix

Ver: National Parks Adventure

HOLA, MUNDO

Este documental nos relata, con la voz de Alejandro Sanz, la vida de una pareja antes de tener a su hijo y cómo es el viaje que hacen con el pequeño, Koke. Te explican como es viajar con un bebé, la educación que recibe, la alimentación, la protección, su afán por descubrir nuevas cosas… Con el pequeño, han viajado por 18 países en menos de 3 años ¡Una pasada!.

Para las personas que no tienen muy claro si viajar con bebés es una opción adecuada o no, les recomiendo que lo vean. Bajo mi punto de vista es algo espectacular poder nacer y aprender viajando, Koke va a tener un futuro de lo más bonito.

Por cierto, no los he presentado: Ellos son “Algo que recordar” formado por Ruben, Lucía y el pequeño Koke.

📎 Año: 2020

🎥 Duración: 1h 11 minutos

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Youtube

Ver: Hola, Mundo

COUCH CONNECTIONS

Con este documental “Couch Connections” que nos lleva por muchísimos países del mundo, aprendemos de las diferentes maneras de vivir, pero, viajando de una manera muy divertida. Haciendo Couchsurfing. Por si no sabes que significa esta palabra, quiere decir que duermes en el sofá de la persona que te hospeda en su casa.

Christoph Pehofer hizo un viaje de 9 meses durmiendo en casa de gente desconocida pagando 0€, lo cual, es una forma de ahorrar en viajes.

¿Alguna vez has hecho Couchsurfing? Te lo recomiendo mucho, yo lo hice en Copenhague y estoy segura que repetiré.

📎 Año: 2020

🎥 Duración: 1h 12 minutos

👄 Idioma: Inglés con subtítulos en español

🖥 Plataforma: Prime Video

Ver: Couch Connections

MARATON MAN

Encabezando “Maratón Man” se encuentra Raúl Gomez, una de las personas más locas que hay en España. Sus historias son divertidas, hace entrevistas a personas locales, descubre lugares sorprendentes y siempre con una sonrisa.

¿Qué mejor manera hay que conocer el mundo haciendo deporte? Apasionado del running, en cada capítulo nos lleva a un lugar del mundo y además hace una maratón.

📎 Año: 2016

🎥 Temporadas: 5

👄 Idioma: Español

🖥 Plataforma: Movistar + 

Ver: Hola, Mundo

VÍA ALPINA, BEYOND THE TRAIL

Con este documental “Vía Alpina, Beyond the Trail” conocemos la historia del montañero Matthieu que está recorriendo los Alpes haciendo trekking. Es un viaje personal que hace y además cuenta con el testimonio de senderistas que va conociendo a lo largo de su aventura.

Para los amantes de la montaña, este documental es una auténtica pasada, ya que, los paisajes son impresionantes.

📎 Año: 2017

🎥 Duración: 55 minutos

👄 Idioma: Inglés y Francés con subtítulos en Español

🖥 Plataforma: Prime Video

Ver: Vía Alpina, Beyond the Trail

Para complementar a estas series para viajar desde casa, te propongo este post de mi amiga Ro en el mundo: 8 series y documentales de viaje en Netflix.

Tiene varias recomendaciones de series de viaje a través de la comida, que quizás es lo que puedas echar en falta aquí.

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTAS OTRAS IDEAS POR EL MUNDO

Todas ellas me las he visto, unas están mejor que otras, pero de momento es la única forma de viajar que tengo. 

Si has visto alguna, ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Me encantaría que si supieras de algunas series para viajar desde casa que no haya puesto aquí me lo dejaras en comentarios.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

Comments:

post a comment

google-site-verification: google4aa028590278eb3a.html