Top
  >  MÁS ARTÍCULOS   >  TEQUISQUIAPAN Y SU AGUAS TERMALES

Por qué visitar Tequisquiapan: relajación y aguas termales

Conocido como uno de los seis pueblos mágicos de la provincia de Querétaro, Tequisquiapan es un lugar perfecto si lo que buscas es tranquilidad y relajación. Está situado a hora y media de la ciudad de México, de modo que, si visitas esta increíble ciudad, puedes hacer una pequeña escapada y disfrutar de sus aguas termales, conocidas en todo el país. Además, encontrar un hotel en Tesquisquiapan es bastante económico para pasar, al menos, una noche en la ciudad.

Balnearios y aguas termales

En México se dice que Tequisquiapan es un paraíso terrenal. Este pueblo mexicano posee un clima muy suave y está rodeado de una inmensa naturaleza que hace que sea el destino ideal para olvidarse de todo. A esta idea contribuye la belleza de sus calles, fundadas en época colonial y con templos virreinales de gran colorido. Por ejemplo, la parroquia de Santa María de la Asunción es de un precioso color rosado que contrasta con la Plaza Miguel Hidalgo, con portales y fachadas de colores alegres (amarillos, naranjas, rojos).

Sin embargo, si hay algo por lo que este enclave destaca sobre otros es por sus aguas termales. Desde sus orígenes, este reclamo ha ido aumentando su demanda. De hecho, la palabra Tequisquiapan significa literalmente «lugar de agua y tequesquite». En 1551, cuando los conquistadores fundaron la ciudad, ya comprendieron la importancia de las aguas termales en la zona.

Muchos hoteles en Tequisquiapan disponen de balnearios y aguas termales. De hecho, una gran cantidad de ellos se han ido adaptando a los nuevos tiempos e incluso han construido parques acuáticos como un reclamo turístico para toda la familia. Así, algunos hoteles permiten que los más pequeños disfruten de estas actividades mientras los mayores se relajan en balnearios y salas dedicados exclusivamente a los adultos.

Te recomiendo que exprimas al máximo las aguas termales en los centros habilitados, con hidromasajes y sala de vapor incluidos, y más tardes pasees por la ciudad y degustes su maravillosa gastronomía.

TEQUISQUIAPAN
AGUAS TERMALES EN TEQUISQUIAPAN

Los beneficios de las aguas termales

Los romanos y los griegos fueron testigos de los numerosos beneficios que proporcionaban las aguas termales. Desde entonces se han ido descubriendo las razones biológicas y químicas de sus propiedades y, por ende, las causas por las que es tan positivo hacer escapadas a este tipo de destinos.

Las aguas termales son especialmente positivas para aquellas personas que sufran de dolores físicos de cualquier tipo. Tanto en casos de rehabilitación como reumas o problemas cutáneos, el agua caliente actúa sobre el cuerpo humano y relaja las extremidades. Además, fortalece el cuerpo, pues elimina virus o cualquier organismo indeseado, además de tener efectos positivos sobre la circulación y el metabolismo en general.

Además, aunque no se padezca ningún problema físico, los baños en aguas termales tienen numerosos beneficios a nivel psicológico. En una sociedad como la actual, en la que los problemas laborales y económicos son constantes, realizar pequeñas escapadas con el fin de darse un capricho y desconectar del mundo es más necesario que nunca.

Si visitas México, no olvides hacer una escapada a Tequisquiapan. Tu cuerpo te lo agradecerá.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

post a comment