Top
  >  RUMANÍA   >  TRANSILVANIA – RUTA TRANSFAGARASAN
transfagarasan

QUE VER EN LA RUTA TRANSFAGARASAN

Después de haber conocido ya las ciudades de Sibiu y Pitesti, donde te cuento que ver, nos adentramos en la parte final de nuestro viaje por Rumanía.

Probablemente hayas oído bastante poco de la Ruta Transfagarasan a pesar de ser una de las mas famosas del mundo, no lo sé, pero de Rumanía la que más. Si durante tu viaje no tienes pensado hacerla voy a contarte (o mejor dicho, lo vas a ver a través de las fotos) el por qué tienes que incluirla en tu día.

¿Te gusta conducir? La Transfagarasan está llena de curvas pero nada peligrosas, es una carretera que está bien asfaltada. Hacer la Ruta Transfagarasan es una de las cosas más espectaculares y bonitas que harás en Rumanía. A través de sus zig zags cruzarás las montañas Fagaras, las más altas de los Cárpatos rumanos. 

Nosotros a la hora de planificar nuestro viaje de una semana por Rumanía la incluímos en el penúltimo día debido a la ruta que nos propusimos. El día que pasamos por ella era sábado y nos recomendaron que empezáramos muy pronto debido a que en verano tiene mucha afluencia. Yo, os hago la misma recomendación. Al principio subes sin nadie pero luego… se pueden formar atascos. Pinchando en este enlace que te llevará a la página web de Curtea de Arges (ciudad desde la que empiezas la ruta) por si quieres saber un poquito más.

TRANSILVANIA.

A continuación te dejo el mapa de los pueblos que vimos en nuestras vacaciones allí.

La ruta Transfagarasan tiene una distancia de 100 kilómetros y lo que hace mucha gente es dividirla en dos días porque tienes muchas rutas de senderismo que hacer, disfrutar del paisaje… Yo te voy a contar lo que nosotros vimos/hicimos en un día. ¿Te gusta el plan? Agárrate que vienen curvas.

 Para que te hagas una idea, nosotros empezamos a las 8 y poco de la mañana y acabamos en Pitesti sobre las 18h… nos la tomamos con calma porque había que disfrutar del paisaje.

DÓNDE ALOJARSE PARA HACER LA TRANSFAGARASAN

Lo ideal es buscar alojamiento en las cercanías del comienzo de la ruta para no madrugar más de lo necesario.

El lugar que nosotros escogimos fue Cartisoara, se encuentra justo al comienzo y escogimos Pensiunea Dealu Morii para pasar esa misma noche. ¿te la recomiendo? Si, claro. El hombre fue muy amable con nosotros, nos recomendó varias cosas y la habitación tenía 5 camas para 3 que éramos.

ES BONITA Y ESTABA BIEN. AQUÍ PASAMOS LA NOCHE.

AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS. EMPEZAMOS

Ahora que ya sabes en que parte de Rumanía se encuentra la Ruta Transfagarasan y también sabes donde dormir, te dejo una foto de la ruta. El tiempo que nos marca es sin hacer ninguna parada etc…

TRANSFAGARASAN DE PRINCIPIO A FIN.

QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR

CASCADA BALEA

En cuanto veas un cartel que ponga Cascada Balea ¡para! es una parada obligatoria. A través de un sendero marcado que sale junto al telecabina y después de un rato de subida llegarás a la preciosa Cascada Balea. Es un salto de agua que te dejará con la boca abierta. Es un salto bastante alto y bonito. Esta cascada recibe las aguas del lago Superior Bálea, en lo más alto de la Carretera de Transfagarasan.

La excursión si no recuerdo mal son 2’5 kilómetros y se puede hacer en 1 hora y pico, pero estoy segura que tardarás más porque no pararás de hacer fotos.

TRANSFAGARASAN
SENDERO PEGADO AL RÍO PARA LLEGAR A LA CASCADA
TRASNSFAGARASAN
ES BONITA, ¿VERDAD?
OS PRESENTO: CASCADA BALEA

PARAR Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS EN LA RUTA TRANSFAGARASAN

Probablemente la parte de la Cascada Balea sea la más bonita de toda la ruta Transfagarasan pero lo que vamos a ver ahora no tiene menos importancia. Nosotros vimos oportuno parar para disfrutar de las vistas, hacernos cuatro fotos y llevarnos ese recuerdo.

Continuamos subiendo a lo largo de unos zigzags cerrados que nos llevan al punto más alto de toda la ruta.

TRASNFAGARASAN
VISTAS DE TODO EL VALLE. HAY MIRADORES POR TODOS LOS LADOS.
SÓLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LA SUBIDA DONDE PODEMOS VER AL TELEFÉRICO BAJANDO.
FOTO DESDE OTRA PERSPECTIVA DE LA RUTA.

Y como todo lo que sube baja… toca echarle un vistazo a las vistas que hay en la otra parte. Estoy segura que irás parando también para inmortalizar lo que ves.

TRANSFAGARASAN
UNA VEZ LLEGAMOS ARRIBA, ESTA ES LA OTRA CARA DE LA RUTA.

VER LA PRESA DE VIDRARU

La verdad que no hay mucha información sobre la Presa Vidraru, solamente la básica. Esta presa fue construida en 1965 a orillas del río Arges y tiene una altura de 166 metros. Se construyó principalmente para producir hidroelectricidad.

TRANSFAGARASAN
PRESA VIDRARU.

El perímetro del embalse es de 28 kilómetros y se llevaron a cabo 5 años y medio para su construcción. Como 2019, la presa de Vidraru es la 16a presa más alta de Europa.

¿LES HABRÁN SALIDO BIEN LAS FOTOS? ESTAMOS EN EL OTRO LADO, DESPUÉS DE CRUZAR ANDANDO UN TÚNEL.

Muy cerquita, tanto a mi derecha como a mi izquierda tenemos unos cuantos puestos de mazorcas de maíz por si cuando estés por el lugar es la hora de comer y te entra el hambre. Nosotros nos comimos una cada una (os reconozco que esta tremenda) y nos costó 1 euro cada una.

TRANSFAGARASAN
LAS VISTAS ESTABAN BIEN, LO QUE ESTABA MAL ERA MI MOÑO.

¿Qué te ha parecido? ¿He logrado convencerte para que incluyas este día en tu ruta por Rumanía? 

Gracias por haber llegado hasta aquí con tanta curva que hemos tenido por el camino, seguro que ha merecido la pena. Si tienes alguna aportación o simplemente quieres decirme algo, abajo en los comentarios puedes hacerlo.

Nos vemos en el siguiente viaje.

VIAJANDO CON SHEILUSCUS

post a comment